Nicaragua

Comerciantes solicitan acceso seguro al servicio eléctrico en Mercado Oriental

Presentaron su demanda en las oficinas de Commema

Mercado Oriental
Mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de comerciantes del Mercado Oriental solicitaron a la empresa Disnorte/Dissur, en las oficinas de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), la legalización del servicio de electricidad en el popular centro de compras.

Los vendedores, entre los que se encontraron algunos de los afectados por el incendio del pasado domingo, destacaron la importancia de acceder a la energía eléctrica de forma segura.

Además plantearon que, con el apoyo del Gobierno Sandinista, están en disposición de pagar las tarifas que correspondan de acuerdo con el consumo.

«Que pongan los medidores, nosotros no nos oponemos a pagar, claro que tenemos que pagar y pagar lo justo, estar ilegal es malo y muy peligroso», destacó María Isabel Alemán.

Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, valoró que la empresa distribuidora Disnorte debe agilizar el proceso de legalización de los sectores en el Mercado Oriental.

En este sentido, aseguró que confía en el apoyo del Gobierno Sandinista para garantizar la seguridad de los comerciantes que trabajan en este centro de compras.

ale/ana

también te puede interesar