Nicaragua

Ciudad Sandino rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres

Sin lugar a dudas, los jóvenes son el legado de Sandino, quien defendió con las armas y dio su vida por la soberanía de Nicaragua

Ciudad Sandino rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres
Ciudad Sandino rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con danzas autóctonas, música testimonial, poesía y presentación de bandas rítmicas, el municipio de Ciudad Sandino festejó el aniversario 122 del natalicio de Augusto C. Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, en la Plaza Padre Miguel.

Centenares de jóvenes mostraron sus talentos artísticos y dieron gracias a la Revolución por estos nuevos tiempos. Durante el acto, la antorcha Sandino Luz y Verdad fue entregada por los estudiantes al Alcalde Manuel Pinel, quien refirió los trabajos emprendidos por la municipalidad en beneficio de la población.

A su vez, el joven Óscar Martin Castro Montoya declamó el poema «Mejor es Morir», escrito por Sandino, de quien dijo que era ejemplo para todos los nicaragüenses y nosotros ahorita estamos conmemorando el 122 aniversario de su natalicio y podemos seguir su ejemplo cuidando y amando a Nicaragua, nuestra patria.

«Nosotros podemos amar a Sandino estudiando, los estudios son importantes porque a través de ellos podemos conocer la historia de grandes mártires de Nicaragua»añadió.

La niña Esther Nohemy Rayos Mesa, expresó a su vez que venía del colegio Juan Bautista Arríen a celebrar al General “porque fue el que nos liberó y gracias a él defendemos está libertad que tenemos ahora».

«Sandino liberó a su país y pienso que fue un hombre que murió por su patria, en libertad, como nuestro gran héroe al que reconocemos ahora y para siempre». En  estos nuevos tiempos,  dijo, la juventud vive en paz y goza de la prosperidad de brinda nuestra Nicaragua en Victorias.

ale/mau

también te puede interesar