Nicaragua

Celebramos a Sandino en honor, dignidad y gloria

Nos comprometemos a seguir esas rutas de dignidad nacional, esas rutas que nos afianzan como un pueblo valiente, libre, decidido, aseguró Rosario

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que este 18 de mayo es un gran día para los nicaragüenses.

Nos celebramos con Sandino naciendo a la apropiación de nuestra dignidad y nuestra soberanía nacional, nos celebramos con Sandino y nos comprometemos a seguir esas rutas de dignidad nacional, esas rutas que nos afianzan como un pueblo valiente, libre, decidido, y a sentirnos cada día más orgullosos de lo que somos, de dónde venimos, y por lo tanto capaces para ir hacia adelante siempre más allá en el legado de valentía, de firmeza, en ese legado único de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que esta tarde el Canal 6 va a transmitir el acto de conmemoración y compromiso en el 122 aniversario del nacimiento del padre de la Revolución Popular Sandinista.

A Blanca Segovia, hasta su casa, todo nuestro cariño, el día de hoy está recibiendo la máxima condecoración de la Asamblea Nacional y queremos felicitarla y saludarla de manera especial, con todo el cariño del pueblo nicaragüense, rindiéndole homenaje a su papá, que es nuestro padre, y a ella como su hija que ha tenido también una trayectoria indeclinable, una mujer digna de la que nos sentimos todos orgullosos, hija de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, señaló.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a todas las actividades se realizan en Niquinohomo desde ayer, y al saludo de la Juventud Sandinista 19 de julio, “que se pronuncia desde nuestra consigna de Patria Libre, donde renace Sandino”.

Añadió que la organización juvenil está desplegada este jueves saludando a nuestro General y caminando su legado, en tanto el Movimiento Deportivo Alexis Argüello protagoniza el recorrido de la antorcha de la Patria y la Dignidad recorriendo más de 45 kilómetros con 750 maratonistas y jóvenes que practican atletismo hacia la casa- museo de Sandino.

Tenemos conciertos en distintas partes del país y con el Ministerio de Educación la mega simultánea de ajedrez y tablero humano, más de mil 500 niñas, niños y adolescentes que han practicado largamente para esta exhibición que seguramente será hermosa y exitosa esta tarde en la Plaza de la Revolución, homenaje a nuestro General, enfatizó.

Rosario agradeció todos los mensajes que han recibido, a propósito del natalicio del Héroe Nacional.

Esta mañana saludamos nosotros, a nombre de nuestro pueblo, a la querida compañera Delcy Rodríguez, hoy celebra su cumpleaños y le decíamos que coincide en el aniversario natal con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, como coincidimos los pueblos de Nicaragua y Venezuela en la lucha por esos ideales que están grabados en nuestros corazones y so esencia de estos caminos que recorremos juntos los pueblos libres de América Latina, defendiendo nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestro derecho a la soberanía y a la vida buena, la vida como la eligen nuestros pueblos, resaltó.

Acotó que también recibieron un mensaje del presidente boliviano, Evo Morales, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “y tantos otros compañeros y compañeras que saludan este día en el que nosotros conmemoramos y nos comprometemos con el legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, ir siempre más allá, en amor a Nicaragua”.

Ese es el legado y quiere decir muchísimas cosas difíciles pero posibles, con determinación, con convicción, y con ese ánimo que tenemos los nicaragüenses y esa marca de nacimiento que son Darío y Sandino, legado y deber, el deber de cantar y el deber de vivir contribuyendo a que la vida sea mejor para todos, para todas, insistió.

Reiteró que más tarde estaremos “celebrándonos en honor, en dignidad y en gloria como el pueblo grande y valiente que somos”.

El Comandante Daniel va a estar haciendo un mensaje especial este día de compromiso, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar