Nicaragua

Nicaragua saluda al hermano puertorriqueño Oscar López Rivera

Rosario destacó que salió hoy en libertad gracias a la solidaridad y a la firmeza de su pueblo y de los pueblos nuestroamericanos

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó al hermano puertorriqueño Oscar López Rivera, “quien salió hoy en libertad gracias a la solidaridad y a la firmeza de su pueblo y de los pueblos nuestroamericanos”.

Nicaragua se destacó en la exigencia, en la demanda de la libertad de Oscar López Rivera, nuestro compañero, nuestro hermano, luchador independentista de Puerto Rico, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, puntualizó que salió después de 36 años en prisión, “una de las condenas más largas impuestas al ser humano, a un preso político en el mundo”.

A partir de hoy va a compartir con su pueblo y sus amigos después de haber firmado el documento del Buró de Prisioneros, imagínense ustedes de Estados Unidos, en febrero de este año le fue concedida la prisión domiciliaria, la casa por cárcel decimos nosotros popularmente, después de que el presidente Obama lo indultó, resaltó.

Precisó que en Río Piedras, sector universitario de San Juan, Puerto Rico, se organiza este miércoles la fiesta de Oscar para darle la bienvenida a un indeclinable luchador por la independencia de su país.

Vamos a estar muy presentes en esa fiesta de Oscar porque hemos estado muy presentes en la lucha por su libertad, insistió.

Manifestó que nuestro Comandante Daniel, “todos nosotros, el día anterior al aniversario natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que hubiera cumplido 122 años, saludamos y nos hermanamos en abrazo solidario con Oscar, con su familia y con el pueblo de Puerto Rico”.

He visto que entre sus declaraciones ha anunciado que visitará nuestro país, que proyecta viajar a varios países como Cuba, Nicaragua y Venezuela para agradecer la solidaridad y los esfuerzos por su liberación, acotó.

Rosario enfatizó que “aquí esperamos a nuestro hermano Oscar López Rivera, héroe de nuestros pueblos, héroe de América Latina y el Caribe, héroe de la lucha viva, permanente por la independencia de Puerto Rico y por la verdadera independencia, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos”.
mem/ele

 

 

también te puede interesar