Nicaragua

Nicaragua con altos estándares internacionales de aviación

La Organización de Aviación Civil Internacional ubicó a nuestro país en el onceavo lugar en índice de seguridad aérea

Nicaragua con altos estándares internacionales de aviación
Nicaragua con altos estándares internacionales de aviación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aseguró que Nicaragua es uno de los países que cumple con todos los estándares internacionales de aviación, principalmente por su seguridad y un modelo exitoso de calidad.

El Director de la Oficina Regional de la OACI, Melvin Citron, informó que de 191 países miembros, Nicaragua ocupa el onceavo lugar en índice de seguridad aérea.

Hoy en día está en el 5 por ciento de los países con más alto nivel de estándares internacionales, late mi corazón como nicaragüense con un orgullo nacional que este país avanza en estos temas, destacó.

Reconoció el esfuerzo, liderazgo y compromiso que ha puesto el Gobierno, “es algo de lo que todos los nicaragüenses deben sentirse orgullosos”.

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) suscribió este miércoles un Memorando de Entendimiento con la Oficina Regional de la OACI para la cooperación y asistencia técnica que voluntariamente Nicaragua brindará a esta organización en aras de fortalecer la gestión de vigilancia de la seguridad operacional y la seguridad para la aviación civil en otros Estados de la región.

En el mundo de la aviación civil y la Industria del transporte aéreo este reconocimiento representa un orgullo y satisfacción para todo un sector de hombres y mujeres que día a día demuestran con su trabajo el compromiso por mantener la seguridad de todas las operaciones aéreas, subrayó el Capitán Carlos Salazar, Director General del INAC.

Con este memorando el país adquiere un prestigio internacional reconociendo la gestión realizada por el INAC en sus 10 años de administración al frente de la aviación civil, dando cumplimiento a los estándares Internacionales para la seguridad operacional y seguridad de la aviación civil, resaltó Citron.
mem/ele

también te puede interesar