Nicaragua

Más de 300 kilómetros de carreteras fronterizas reciben mantenimiento

El Fomav también trabaja en áreas de parqueo de las diferentes aduanas del país

Fondo de Mantenimiento Vial
Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) | El Pueblo Presidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) informó que está atendiendo 390.7 kilómetros de carreteras que conducen hacia los puestos fronterizos del país.

En una nota de prensa, explica que los trabajos de mantenimiento son en los tramos viales que conectan hacia El Guasaule, Las Manos y El Espino, principales puestos de salida hacia la frontera norte con Honduras, así como Peñas Blancas y San Pancho.

Las principales atenciones están referidas a bacheo, tratamiento superficial de la carretera, colocación de  mezcla asfáltica en caliente, mejoramiento del drenaje y construcción de bordillos, señala el texto.

Añade que también trabajan en el mantenimiento de las áreas de parqueo de las diferentes aduanas del país, reparaciones de casetas en las paradas de buses, nivelación de la superficie de rodamiento y la señalización vial tanto vertical como horizontal.

El objetivo principal es proporcionar a los turistas y transportistas un adecuado confort al momento de su ingreso o salida del territorio nacional, subraya.
mem/ele

también te puede interesar