Nicaragua

Gobierno Sandinista ha modernizado la red vial nacional

Las vías con que hoy cuenta Nicaragua totalizan más de 24 mil kilómetros de longitud

Calles mejoradas
La infraestructura vial del país ha crecido y mejorado con el Gobierno Sandinista. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A más de 24 mil kilómetros conforman la red vial nacional, según datos del Ministerio del Transporte e Infraestructura que compartió este martes la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República indicó que en 2007, al iniciar la gestión del Gobierno Sandinista, “se contaba con una Red Vial de 20,332 kilómetros, de los cuales 2,044 correspondían a la Red Vial pavimentada, con un 70% en mala condición”.

Al cierre de 2016, la red vial nacional había crecido hasta “24 mil 335 kilómetros, distribuidos de la siguiente forma: 4,113 kilómetros pavimentados, son Carreteras pavimentadas; 2,480 de asfalto, 1,436 de adoquín, y 198 de concreto hidráulico”.

En ese sentido, informó luego que la Alcaldía de Managua estrenó este martes tres cuadras de recarpeteo asfáltico en el Barrio Venezuela, del Distrito IV, y una “Cancha Multiusos en el Barrio Domitila Lugo”, del mismo territorio.

El próximo sábado, agregó Rosario, se estrenará un proyecto de mejoramiento del drenaje pluvial que brinda respuesta a un punto crítico en el Barrio René Polanco, del Distrito V.

ale

también te puede interesar