Nicaragua

Ratifican adultos mayores apoyo al Gobierno Sandinista

Miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor acudieron a las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

Adultos Mayores ratifican su respaldo al Gobierno del Frente Sandinista
Adultos Mayores ratifican su respaldo al Gobierno del Frente Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), acompañados por integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, ratificaron su apoyo al Gobierno Sandinista en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“El día de hoy nos hemos hecho presentes en el INSS central porque tenemos que señalar que nos encontramos sumamente agradecidos con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, con quienes están al frente del Seguro Social, porque han hecho posible la pensión reducida, los beneficios sociales y tantas cosas que hoy los adultos mayores estamos recibiendo, lo cual ha permitido que nuestra calidad de vida haya mejorado muchísimo”, destacó Porfirio García, presidente de UNAM.

García repudió la campaña de desestabilización emprendida por la derecha para desprestigiar al Seguro Social, al tiempo que reafirmó el respaldo de la UNAM al Gobierno, el cual continúa trabajando para garantizar la restitución de este derecho de los trabajadores y pensionados.

“Nosotros venimos a afirmar que los adultos mayores, así como vamos a defender nuestra pensión y los beneficios, también estamos defendiendo al Seguro Social, al Gobierno que preside el Comandante Daniel, porque sabemos que es bajo este gobierno, que los adultos mayores y la población en general han logrado mejorar sobre todo la producción, el nivel de vida”, indicó el dirigente.

Los muchachos de la Juventud Sandinista reiteraron que siempre estarán al frente, ofreciendo su respaldo y comprometidos con el acompañamiento permanente en cada uno de los espacios que sea preciso.

“Estamos acompañando a nuestros adultos mayores, hombres y mujeres que han luchado por garantizar que estos nuevos tiempos sean de vida y de paz”, expresó Sergio Ortiz, de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

“Queremos reafirmar una vez más que la pensión reducida ha sido una demanda justa y que fue el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el que la restituyó después de muchos años que había sido eliminada por los gobiernos neoliberales. Esta lucha justa llevó a la pensión reducida a través del diálogo, a través del consenso y a través del trabajo conjunto entre asegurados, empleadores y pensionados y esta pensión reducida no se va a eliminar y habrá más pensiones reducidas para aquellos trabajadores que no logren completar sus 750 semanas, un derecho que la revolución ha restituido y que se mantendrá para siempre en este seguro social”, afirmó el presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, quien recibió a los miembros de la UNAM.

ale/ana

también te puede interesar