Nicaragua

Policía Nacional acerca servicios a los nicaragüenses

Los trámites en línea permiten optimizar tiempo y recursos

Comisionada Mayor, Mirta Herrera,
Comisionada Mayor, Mirta Herrera, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada Mayor, Mirta Herrera, Segunda Jefa de los Servicios Policiales Administrativos en Línea, aseguró que con esta iniciativa la institución acerca los trámites a la población.

El principal objetivo de este nuevo sistema, es  facilitar el acceso de la  población nicaragüense a los servicios policiales, mismos que podrán realizar desde cualquier lugar en que se encuentren, siempre y cuando tengan acceso a una conexión de Internet, afirmó.

En declaraciones al programa Visión Policial Radio, explicó que el ciudadano que quiera acceder a este servicio tiene que ingresar a la dirección https://www.tramitesenlinea.policia.gob.ni , donde debe crear una cuenta de usuario con sus datos personales.

Añadió que una vez creada, podrá visualizar los trámites que están disponibles y la manera en que pueden ser pagados.

Este nuevo sistema nos permite optimizar tiempo y recursos, tanto de los usuarios como el de la institución policial, esta modalidad le permite al usuario evitar desplazarse a los distritos a solicitar este servicio, porque puede hacerlo desde la comodidad de su hogar y solicitar que ahí  le sean entregados mediante Correos de Nicaragua o en la Delegación Policial que estime conveniente, señaló.

Afirmó que el costo de las entregas a través de Correos de Nicaragua es de 10 córdobas por los certificados y 30 en el caso de las licencias; mientras que en las estaciones policiales no habrá ningún costo adicional.

La Comisionada Mayor precisó que la población ya puede solicitar  el certificado de conducta, de registral de arma de fuego y registral de vehículo.

En el caso de las licencias estarán disponibles únicamente la renovación y reposición por pérdida, ya sea de conducir o de circulación vehicular. También estarán accesibles la renovación y reposición de acreditación guardas de seguridad, siempre y cuando los usuarios cumplan con los requisitos ya establecidos, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar