Nicaragua

Por un desarrollo climáticamente inteligente

La UNA realizó el Primer Congreso Estudiantil de las Ciencias Agropecuarias

Primer Congreso Estudiantil de las Ciencias Agropecuarias
Primer Congreso Estudiantil de las Ciencias Agropecuarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Agropecuaria (UNA) realizó el Primer Congreso Estudiantil de las Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de dialogar sobre temas vinculados al sector productivo, cambio climático y tecnológico.

Como parte del evento, denominado «Por un desarrollo climáticamente inteligente», también se debatió seguridad alimentaria, desarrollo económico, emprendimientos juveniles, perspectivas del desarrollo rural, experiencias productivas de arroz secano y proyectos turísticos con enfoque agroecológicos.

Los participantes también conocieron sobre la situación de la producción ganadera y agrícola en Nicaragua, y sus perspectivas ante el cambio climático, así como el rol de la educación agropecuaria en la región.

El centro de altos estudios desarrolló el evento como parte de las actividades por el centenario de su fundación.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura climáticamente inteligente pretende mejorar la capacidad de los sistemas agrícolas para prestar apoyo a la seguridad alimentaria, e incorporar la necesidad de adaptación y las posibilidades de mitigación en las estrategias de desarrollo agrícola sostenible.

Propone enfoques más integrados en relación con los desafíos fuertemente interrelacionados de la seguridad alimentaria, el desarrollo y el cambio climático, con el fin de ayudar a los países a determinar las opciones que les suponga un beneficio máximo y cuyas ventajas comparativas deban ponderarse.
mem/ele

también te puede interesar