Nicaragua

Alianza pública-privada en promoción turística

El nuestro es un destino nuevo, emergente que se está descubriendo en el mundo

Alianza pública-privada en promoción turística
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y promotores turísticos privados realizaron un encuentro en Los Ángeles, Estados Unidos, para dar a conocer los diversos destinos turísticos de Nicaragua como ya lo hicieron en otros países de la región.

La asociación de estos pequeños y medianos empresarios turísticos está integrada por touroperadoras, dueños de hoteles y restaurantes nicaragüenses.

Los viajes son abiertos a todos los que quieran unirse para promocionar sus empresas o negocios, queremos que se integren a esta iniciativa empresarios turísticos de San Juan del Sur, Corn Island, de León, del Norte del país, como la Ruta del Café, por ejemplo, indicó Frank Vado, director de la Escuela Select del Hotel Holiday Inn de Managua, al frente de la delegación.

Nicaragua es un destino nuevo, emergente, que se está descubriendo en el mundo. La gente del exterior busca naturaleza, descanso, turismo de aventura, ciudades coloniales, aseveró.

Tenemos bellezas naturales que debemos explotar y una de las mejores gastronomías de Centroamérica, así como una variedad cultural, agregó el experto.

Vado resaltó la importancia que tiene para el turismo de Nicaragua ampliar la conectividad aérea directa, “a ningún turista le gusta venir transbordando, hay que fomentar los vuelos directos o al menos casi directos”, señaló.

La delegación público-privada ya cumplió compromisos semejantes en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Miami, Los Ángeles y ahora esperan llegar a Honduras ya que ese es uno de los principales destinos emisores de turistas hacia nuestro país a nivel centroamericano.
mem/ybb

también te puede interesar