Nicaragua

Poder judicial mejora acceso a la justicia en Boaco

En el departamento inició la construcción del complejo judicial

Presidenta CSJ coloca primera piedra del nuevo Complejo Judicial de Boaco
Presidenta CSJ coloca primera piedra del nuevo Complejo Judicial de Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El complejo judicial de Boaco mejorará la cobertura y calidad de los servicios de justicia que se le brinda a la población del departamento.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, destacó que se trata de un decisivo paso adelante en la dignificación de la administración de justicia en el territorio.

Esta importante inversión permitirá terminar con la actual dispersión de las sedes judiciales, ya que los juzgados y el Registro Público estarán unificados, así la población contará con condiciones adecuadas que harán más eficiente a la administración de justicia y nos permitirá ahorrar valiosos recursos que actualmente son pagados en concepto de cánones de arriendo, explicó.

En el acto oficial de colocación de la primera piedra, recordó que como parte de la ejecución del Plan Estratégico 2012-2021, el Poder Judicial ha desarrollado acciones enfocadas a fortalecer la modernización del sistema de justicia y la seguridad jurídica.

Se han venido construyendo y mejorando los complejos judiciales en todo el país, concentrando los servicios jurisdiccionales e introduciendo nuevas y modernas tecnologías, reduciendo tiempo y costos de movilización a la población, y haciendo más ágiles y expeditas sus gestiones, enfatizó.

El complejo judicial de Boaco acogerá nueve juzgados, 11 oficinas de apoyo judicial y nueve oficinas de apoyo procesal; además de las oficinas de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, Defensoría Pública, Instituto de Medicina Legal, los equipos multidisciplinarios de Familia, Facilitadores Judiciales, Área Administrativa y celdas dignas para los imputados o procesados.
mem/ele

también te puede interesar