Nicaragua

Honran en Palacagüina al general Miguel Ángel Ortez

Ortez, quien luchó junto a Augusto C. Sandino, cayó en combate con tan solo 23 años el 15 de mayo de 1931

Palacagüina recuerda al general Miguel Ángel Ortez
Palacagüina recuerda al general Miguel Ángel Ortez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El héroe del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), general Miguel Ángel Ortez, fue honrado este domingo por familias del municipio Palacagüina, departamento de Madriz, las cuales realizaron una caminata hasta el monumento dedicado a su memoria en las cercanías del cerro El Sapo.

Los pobladores, funcionarios de la alcaldía local, la Juventud Sandinista 19 de Julio, miembros del Ejército de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordaron la gesta del general más joven del EDSN a 86 años de su tránsito a la inmortalidad.

Ortez, quien luchó junto al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cayó en combate con tan solo 23 años el 15 de mayo de 1931 enfrentando a las tropas invasoras norteamericanas.

Al concluir la caminata y el acto político-cultural, los participantes en el homenaje depositaron una ofrenda floral ante el monumento, flanqueado por banderas del FSLN.

Según la alcaldesa del municipio, Luisa Amparo García, la ceremonia ratificó el compromiso de seguir honrando con el trabajo diario a los héroes y mártires de la patria.

“Gracias a esas luchas hoy gozamos de una Nicaragua libre y llena de paz, que avanza con paso firme y seguro”, dijo.

ale/tgp

también te puede interesar