Nicaragua

Incendio en Mercado Oriental: Alcaldía de Managua en labores de limpieza y recuperación

El populoso centro de compras fue afectado este domingo por un incendio que redujo a cenizas más de 50 tramos

Incendio en Mercado Oriental: Alcaldía de Managua en labores de limpieza y recuperación
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido este domingo por el Mercado Oriental, donde brigadas de la comuna realizaban labores de limpieza como parte de la recuperación tras un incendio que redujo a cenizas más de 50 tramos de este populoso centro de compras.

El secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, indicó que las labores de limpieza estaban adelantadas. Recordó que en las primeras horas del día las instituciones se enfocaron en atender la emergencia, y luego pasaron a evaluar los daños. El tercer momento es de la recuperación.

Aclaró que todavía no había sido intervenido el galerón del Mercado, pues resulta un poco compleja para ingresar con maquinaria por las condiciones en que quedó tras el siniestro.

“Lo que tiene que ver con la limpieza del galerón principal va a ser un reto importante. Probablemente vamos a tener que hacerlo a mano, sin mayor maquinaria, con andamios, con poco de tecle, vamos a ver que otros instrumentos usamos, pero bueno, va a ser un proceso lento (y) esperemos que ese proceso de desmontaje nos pueda llevar fácilmente unos diez días para poder asegurar toda la limpieza del centro, y una vez concluya eso empezar las labores de reconstrucción”, explicó.

El lugar del incendio se mantiene con vigilancia policial de manera permanente y reforzada en horas de la noche. Más de 300 oficiales garantizan la seguridad para evitar cualquier situación anómala con los bienes de los comerciantes.

Este lunes autoridades de la Alcaldía se reunirán con los afectados por el incendio para evaluar los planes de atención a esta emergencia, y valorar las acciones a acometer en lo adelante, como el reordenamiento del centro de compras.

Por otro lado, Fidel Moreno indicó que además de estar enfocados en la atención a la emergencia causada por el incendio, la Alcaldía monitorea cualquier situación que pudiera presentarse en la ciudad capital tras la lluvia registrada en la tarde del domingo.

ale

también te puede interesar