Nicaragua

Reiteran importancia de mensajes de sensibilización contra el zancudo

De acuerdo con varios pobladores, se trata de una iniciativa relevante que contribuye a evitar la proliferación de enfermedades

Lucha contra el dengue
Lucha contra el dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteraron este sábado la importancia de los mensajes de sensibilización que transmiten casa por casa las brigadas de esa entidad a fin de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la limpieza de barrios y hogares como vía para combatir al zancudo transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Esas visitas se realizan cada viernes y sábado en el marco de la campaña antiepidémica desarrollada por el Minsa, que también incluye fumigaciones y abatización, recordó la directora del Centro de Salud Altagracia, doctora Zoyla Canales.

Según Danfer Morales, vecino del barrio 25 Aniversario, en el Distrito III de la capital, se trata de una iniciativa importante, pues contribuye a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Por su parte, la ciudadana Ángela López señaló que las recomendaciones ofrecidas por las brigadas ayudan a que cada familia tome las precauciones y medidas necesarias para apoyar la campaña antiepidémica.
mem/tgp

también te puede interesar