Nicaragua

Más de 50 tramos afectados por incendio en Mercado Oriental

Los daños materiales son significativos, con un área de seis mil 300 metros cuadrados

Informe preliminar el Sinapred de los tramos afectados por el incendio en el Oriental
Informe preliminar el Sinapred de los tramos afectados por el incendio en el Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) comunicó este domingo en un informe preliminar que el incendio iniciado en horas de la mañana en el Mercado Oriental afectó entre 50 y 60 tramos de ese centro de compras.

Durante una conferencia de prensa de todos los integrantes del Sinapred, el secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno, precisó que inmediatamente tras el comienzo del siniestro se suspendió el flujo eléctrico y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados habilitó el sistema de bombeo para garantizar el flujo de agua hacia los hidrantes.

Agregó que los daños materiales son significativos, con un área afectada de seis mil 300 metros cuadrados. Señalo, además, que por motivos de prevención se evacuaron unos 200 tramos.

Moreno explicó que uno de los principales obstáculos enfrentados fue el acceso al punto del incendio, hacia donde se movilizaron más de 300 bomberos.

Igualmente destacó la puesta en marcha por parte de la Policía Nacional de un plan de resguardo de toda la zona y la comunicación inmediata de lo ocurrido al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, quienes orientaron la movilización de la Defensa Civil.

El incendio comenzó unos 20 minutos antes de las 6:00 de la mañana, pero —según el secretario de la ALMA— cerca de las 8:30 las rutas de propagación habían sido cortadas, y una hora más tarde ya no había llamas. No obstante, precisó que aún continúan las tareas de recogida de escombros.

A raíz del incendio, la Alcaldía de Managua dispuso para las faenas camiones cisternas y operarios para apoyar los trabajos de evacuación. En total, durante la emergencia participaron más de dos mil colaboradores de las distintas instituciones.

ale/tgp

también te puede interesar