Nicaragua

Nicaragua recibe las bendiciones de la Virgen de Fátima

Múltiples actividades honrarán este fin de semana a esta imagen milagrosa y profética

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Solemne Vigilia de las Rosas a María Santísima, en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, del Distrito V de Managua, se inscribe entre las actividades con las que Nicaragua celebra este fin de semana el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó los festejos que han acompañado a esta milagrosa imagen desde su llegada a nuestro país. A ellos se sumará este sábado la Procesión de Las Antorchas, que se realiza este sábado a las seis de la terde.

También, dijo, en la Colonia Centroamérica hay una Celebración en la Iglesia que lleva el nombre de Nuestra Madre en Su Advocación de Fátima.

Comentó Rosario que han trascendido los “Mensajes de la Virgen, Mensajes de Paz, Mensajes de Unidad; Mensajes que tienen que ver con el Amor que debe reinar entre los Seres Humanos; promoviendo, sobre todo, el Entendimiento, la Paz, a través de la Fe, y de las Culturas… La Fe, que como el Santo Padre ha dicho en distintos momentos: La Fé que trasciende las Religiones. Es Interreligiosa la Fe en Dios, porque tod@s somos Hij@s de Dios”.

“Esos Mensajes de la Virgen de Fátima que han sido reconocidos como Mensajes Proféticos, como Visiones, que, sobre todo, sobre todo, pregonaban el Mandato de Dios Nuestro Señor, y Ella como Su Madre, el Mandato de que los Seres Humanos seamos capaces de vivir con Fe, y promover lo mejor: El Entendimiento, la Armonía, la Unidad, el Bien Común, desde la Fe, desde las Sagradas Creencias de todas las Culturas y, desde nuestra condición de Creyentes y de Hij@s de Dios”, subrayó la Vicepresidenta.

La Sagrada Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima dejará Nicaragua el próximo domingo, luego de que haya derramado sus bendiciones sobre nuestra tierra, significó.

De forma paralela, Rosario destacó que este fin de semana se realizarán también actividades en Honor a la Virgen de la Luz en distintos Municipios del País. “Y en Chinandega celebran las Fiestas Folklóricas a San Pascual Bailón, Patrono de los Congresos Eucarísticos. Hoy és el Baile de Los Mantudos, Tradición de l@s Feligreses que de esa manera agradecen al Santo por Favores recibidos”, acotó.

ale

también te puede interesar