Nicaragua

Fiesta patronal en Nicaragua por la Virgen de Fátima

Este sábado se realizaron varias actividades a lo largo del territorio nicaragüense por el centenario de la aparición de esa advocación mariana

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, acompañado de fieles católicos, ofició una solemne misa en la Catedral Metropolitana de Managua en honor a esta advocación mariana
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, acompañado de fieles católicos, ofició una solemne misa en la Catedral Metropolitana de Managua en honor a esta advocación mariana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió una solemne eucaristía en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima para celebrar las fiestas patronales de este 13 de mayo, fecha en que la Iglesia católica festeja el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en una comunidad en Portugal.

Virgen de Fátima

Virgen de Fátima

Además del Cardenal Brenes, en la ceremonia participaron el obispo del Vicariato de Bluefields, monseñor Pablo Smith; su obispo auxiliar, David Zywiec; el rector del seminario, padre Cesar Castillo; y jóvenes seminaristas e invitados especiales.

Su Eminencia Reverendísima expresó que esta es una jornada de mucha alegría por la divinidad de las apariciones de la santísima Virgen de Fátima, quien siempre ha sido una inspiración y fortaleza en su vida.

Este sábado se realizaron varias actividades y celebraciones a lo largo del territorio nicaragüense por el centenario de la aparición de esa advocación de la Virgen María, entre ellas una misa en la Catedral Metropolitana de Managua encabezada por el cardenal Brenes.

La ceremonia fue oficiada con la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra en Nicaragua como parte de las honras.

A su ingreso en el templo, la imagen fue saludada por cientos de devotos que desde temprano esperaban para admirarla y recibir sus bendiciones.
mem/tgp

también te puede interesar