Nicaragua

Diplomáticos austriacos reconocen atractivos de Nicaragua para la inversión

Según los visitantes, existen buenas condiciones y una situación macroeconómica muy favorable para cautivar a quienes deseen hacer negocios o iniciar proyectos en este país centroamericano

Diplomáticos austriacos reconocen atractivos de Nicaragua para la inversión
Diplomáticos austriacos reconocen atractivos de Nicaragua para la inversión |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director para las Américas de la cancillería austriaca, Robert Zischg, y la embajadora de la nación europea en México y concurrente en Managua, Eva Hager, quienes se encuentran de visita en Nicaragua, reconocieron este viernes los atractivos de nuestro país para atraer inversiones extranjeras.

Según Zischg, las pequeñas y medianas empresas de Austria deben conocer las potencialidades de Nicaragua en materia de seguridad, marco jurídico y clima favorable de negocios. “Tenemos empresas muy activas e interesadas”, dijo el diplomático, quien agregó que comunicarán la información recibida durante la presente visita a las compañías de su país mediante la Cámara de Comercio Austriaco (con sede en México).

Por su parte, la embajadora Hager apuntó que en Nicaragua existe una situación macroeconómica muy favorable, así como buenas condiciones para cautivar a los inversionistas foráneos.

De acuerdo con Hager, su país fortaleció la cooperación con Nicaragua mediante la firma de acuerdos que han permitido contribuir modestamente en materia social, energética y en el mejoramiento de unidades de salud. Igualmente, señaló que Austria está interesada en renovar los instrumentos para fortalecer el intercambio amistoso y la colaboración.

Los diplomáticos se reunieron esta jornada con el  asesor presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega; el ministro-asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Paul Oquist; y el titular de Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana; con quienes se pusieron al tanto de varios aspectos de la actualidad nicaragüense.

El compañero Ortega explicó a los visitantes que el Gobierno de Nicaragua cuenta con una Agencia Oficial para las Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), la cual funciona como primer canal de información para todo aquel inversionista interesado en el país, brinda oportunidades de negocios, organiza visitas y reuniones con instituciones y empresas y ofrece información a los inversionistas sobre estructura de costos operativos, asesoría legal, y acompañamiento en el establecimiento de los proyectos.

Además, dio detalles acerca del crecimiento anual del Producto Interno Bruto nicaragüense en un cinco por ciento durante los últimos ocho años y sobre las relaciones positivas con entes como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Integración Centroamericana.

ale/tgp

también te puede interesar