Nicaragua

Virgen de Fátima dejará nuestro país habiendo derramado bendiciones

Sobre todo la bendición de la paz, la armonía y la unidad, aseguró Rosario

Virgen de Fátima
Virgen de Fátima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las celebraciones en el país en el contexto del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima.

Ayer fue recibida por sacerdotes, por ministros de nuestro Gobierno, y mañana vamos a estar acompañando a su Eminencia, el Cardenal Leopoldo Brenes en la celebración de las 8 de la mañana y luego a Monseñor Fortunatus también en la celebración de las 6 de la tarde y en la Procesión de las Antorchas, indicó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que la Virgen dejará nuestro país habiendo derramado bendiciones.

La sagrada imagen, la Virgen Peregrina de Fátima dejará nuestro país el día domingo habiendo derramado sobre esta Nicaragua bendita, consagrada a la Virgen María, como reina de los hogares y de las familias, como madre de los nicaragüenses, habiendo derramado bendiciones y sobre todo la bendición de la paz, la armonía y la unidad, destacó.

Se refirió a todas las actividades que tendrán lugar este sábado en Managua y en distintos municipios del país en honor a la Virgen de Fátima como la solemne Vigilia de las Rosas a María Santísima en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima del distrito V, la procesión de las antorchas y una celebración en la Colonia Centroamérica.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que este viernes siguieron por televisión la llegada y recorrido del Santo Padre hacia el Santuario de Fátima para celebrar el centenario de la aparición de la Virgen y beatificar a los pastorcitos.

También estuvimos pendientes del reconocimiento de sus mensajes, el reencuentro con sus mensajes, los mensajes de la Virgen, mensajes de paz, mensajes de unidad, mensajes que tienen que ver con el amor que debe reinar entre los seres humanos, promoviendo sobre todo el entendimiento, la paz a través de la fe y de las culturas, la fe que como el Santo Padre ha dicho en distintos momentos, la fe que trasciende las religiones (…) la fe en Dios, porque todos somos hijos de Dios, resaltó.

Recordó que esos esos mensajes de la Virgen de Fátima han sido reconocidos como mensajes proféticos, como visiones que sobre todo pregonaban el mandato de Dios, nuestro Señor, “y ella como su madre, el mandato que los seres humanos seamos capaces de vivir con fe y promover lo mejor, el entendimiento, la armonía, al unidad, el bien común desde la fe, desde las sagradas creencias de todas las culturas y desde nuestra condición de creyentes y de hijos de Dios”.
mem/ele

 

también te puede interesar