Nicaragua

Tierras están listas para temporada invernal

Las cosechas se vislumbran positivas para estos meses

Agricultores preparan la tierra
Agricultores preparan la tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productores nicaragüenses preparan la tierra para iniciar las siembras de este invierno que, según pronósticos, será bastante positivo para las cosechas.

En la finca La Campana en el municipio de Tipitapa, los agricultores siembran 14 manzanas de yuca, plátanos, sandías y melones. Las hojas verdes completamente sanas de estos dos últimos productos son indicadores de que pronto saldrá la producción hacia los mercados de Managua en junio próximo.

El productor Pedro Marcolfo, dueño de La Campana, explicó que para que las lluvias no nos dañen las cosechas hemos implementado el sistema de emplasticado, para que la planta se defiende y evite los hongos, las bacterias con muy buenos resultados.

Por su parte, el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria, Gregorio Varela, explicó que los productores deben esperar el establecimiento del invierno para sembrar.

«Ha comenzado a llover pero aún no se logra el establecimiento del invierno, en este momento todos los agricultores están en la etapa de preparación de sus tierras para lograr sembrar con las primeras lluvias».

Varela recomendó tener prudencia, no adelantarse con las semillas, porque estas lluvias pueden ser producto de algunos fenómenos meteorológicos.
mem/ybb

 

también te puede interesar