Nicaragua

Gobierno fortalece derechos de las familias nicaragüenses

Diseña todas sus políticas y estrategias teniendo como protagonistas al núcleo más importante de la sociedad

Gobierno en búsqueda de la restitución de los derechos de las familias
Gobierno en búsqueda de la restitución de los derechos de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, Irma Dávila, destacó que el Gobierno en búsqueda de la restitución de los derechos de las familias, ha diseñado todas sus políticas y estrategias teniendo como protagonistas al núcleo más importante de la sociedad.

Aseguró que se han fortalecido los derechos de las familias a través del Modelo de Fe, Familia y Comunidad en la esfera de la educación, la salud, la producción, la economía, la seguridad alimentaria y nutricional.

En la salud se ha mantenido y fortalecido la restitución de este derecho, desarrollándose armónicamente un sistema de salud centrado en la familia; en el caso de educación se ha avanzado en el desarrollo de un sistema educativo coherente, integral, complementario y articulador de diferentes temas educativos, explicó.

Añadió que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional guía su política productiva, teniendo a la familia como protagonistas.

En el caso de la seguridad ciudadana ha sido un elemento determinante para la convivencia e integridad de la familia, todo esto articulado con los Gabinetes de las Familias, Comunidad y Vida con acciones interinstitucionales que dan seguridad a los diferentes ambientes familiares, enfatizó.

El Parlamente dedicó una sesión especial a propósito de la Semana de la Familia, que se celebra del 9 al 15 de mayo de cada año.
mem/ele

también te puede interesar