Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después del Acto de Grado en Ascensos Militares del Ejército de Nicaragua y entrega de Memoria Anual 2016 (11/05/2017) (Texto íntegro)

Buenas tardes. Un día para felicitarnos tod@s, felicitando al Ejército de Nicaragua, nuestro gran Ejército de Nicaragua… Heroico !
Un Ejército cuyo Heroísmo en estos Tiempos está fundamentado en asegurar la Paz, asegurar la Tranquilidad; garantizar todas las Tareas que representan Seguridad, Tranquilidad, Paz, y Capacidad para hacerle frente a cualquier Fenómeno Natural en nuestro País y, al mismo tiempo defender nuestra Naturaleza, defender nuestros Bosques. Todo ese trabajo grandioso que hace nuestro Ejército, son Tareas en Tiempos de Paz !

Al mismo tiempo, nuestro Ejército se dedica a fortalecer su lucha contra las plagas de estos Tiempos del Mundo: El Narcotráfico, el Crimen Organizado; garantizar nuestra Soberanía. Pero yo creo que lo que nuestro Pueblo más valora, porque en todas las Indagaciones que se hacen el Ejército de Nicaragua aparece con un gran respaldo, como nuestra Policía… Qué es lo que más valora ? La Fortaleza de un Ejército que garantiza la Paz; que sabe garantizar la Paz.

Y hoy que se recibe la Memoria del año pasado, y que al mismo tiempo está el Comandante Daniel imponiendo los Grados y nombrando Mayores Generales al ex-Jefe del Estado Mayor, General Rodríguez, y al Inspector General, Compañero General Corrales, nos sentimos cada vez más orgullos@s de este Ejército que ha sabido avanzar con los Tiempos, y ha sabido sintonizar con el Pueblo nicaragüense, en sus expectativas, sus aspiraciones, y respaldar las luchas que libramos todos los días, para Salir Adelante, y para vencer la Pobreza, que Dios Mediante, con el Buen Gobierno, con la continuidad de los Tiempos de Victorias que nos ha dado, que nos ha asegurado, vamos a llegar allí, a un Tiempo en que seamos menos Pobres, y que vayamos, real y definitivamente, avanzando en Rutas de Prosperidad.

Muchísimas gracias… Y otra vez, felicitaciones, pero a tod@s nosotr@s, porque este Ejército es nuestro; un Ejército del Pueblo del que tod@s nos sentimos, repito, orgullos@s… ORGULLODEMIPAÍS ! Gracias, Compañer@s.
mem