Nicaragua

Rosario destaca respaldo popular al Ejército de Nicaragua

La Vicepresidenta de la República felicitó a los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas nacionales por su heroísmo diario

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“El pueblo de Nicaragua valora la fortaleza de un Ejército que sabe garantizar la paz”, aseguró este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante el acto de ascenso en grados y entrega de Memoria Anual del Ejército de Nicaragua.

En la ceremonia, encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Rosario felicitó a los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas nacionales, cuyo heroísmo en estos tiempos está basado en garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad y en la capacidad de hacerle frente a cualquier fenómeno natural en el país, dijo.

La Vicepresidenta recordó, además, que el Ejército realiza esfuerzos para la protección de la naturaleza y de la ciudadanía durante las emergencias.

Rosario reconoció las tareas desempeñadas por la entidad armada en tiempos de paz, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y la defensa de la soberanía nacional. En tal sentido, precisó que son precisamente esos esfuerzos lo que le valen a la institución el respeto del pueblo.

De acuerdo con la Vicepresidenta, el Ejército de Nicaragua aparece con un gran respaldo ciudadano en las distintas indagaciones realizadas.

Nos sentimos cada vez más orgullosos de este Ejército que ha sabido avanzar con los tiempos, sintonizar con el pueblo nicaragüense y respaldar las luchas que libramos todos los días para salir adelante, vencer la pobreza y avanzar definitivamente por las rutas de prosperidad, enfatizó.

ale/tgp

 

también te puede interesar