Nicaragua

Realizan inspección en comedores populares del mercado Israel Lewites

El sistema eléctrico, la instalación de las cocinas de gas y las medidas de seguridad en la manipulación de los cilindros fueron analizados por los supervisores

Inspección en comedores populares
Inspección en comedores populares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos, la Corporación Municipal de Mercados de Managua y la Policía Nacional realizaron este miércoles labores de inspección en los comedores populares del mercado capitalino Israel Lewites.

En el marco del Plan de Prevención contra Incendios que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de la DGB en el Distrito III, destacó el trabajo que se realiza en la populosa instalación.

Las condiciones del sistema eléctrico, la buena instalación de las cocinas de gas y las medidas de seguridad en la manipulación de los cilindros es parte del trabajo de supervisión que realizaron los inspectores en cada uno de los negocios de comida.

Solórzano explicó que donde existen mayores incidencias “es en la llama abierta y en el origen eléctrico». Recordó, además, que este mercado recibe de 15 mil a 20 mil visitantes diariamente.

Uno de los compradores, Erick Ramón Vanegas, afirmó que el trabajo de los bomberos reviste mucha importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Es buena esta inspección, porque ya ven los casos que se han dado en otros mercados, a veces uno no se da cuenta y es bueno que nos orienten sobre la seguridad que debemos tener en nuestros negocios”, expuso la comerciante Martha del Carmen López.

ale/jos

también te puede interesar