Nicaragua

Pequeños y medianos productores con más acceso a financiamiento

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un fondo de 5 millones de dólares

Pequeños y medianos productores con más acceso a financiamiento
Pequeños y medianos productores con más acceso a financiamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco de Fomento a la Producción (BFP) y la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami) firmaron un acuerdo para implementar un Fondo de Garantía de Cartera, que mejorará el financiamiento a pequeños y medianos productores agropecuarios.

Jim Madriz, presidenta de la Conami, aseguró que ayudará a que los productores mejoren su producción y su calidad de vida’.

Un agropecuario llegaba a solicitar crédito para la compra de diez vacas por ejemplo y no tenía para cubrir todo el crédito, ahí había un nivel de riesgo, entonces con este convenio que hemos firmado hoy entra el Banco Produzcamos a aportar la otra parte de la garantía, explicó.

El Fondo de Garantía de Cartera, de cinco millones de dólares, es financiando por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales.

Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, consideró que iniciativas como estas garantizan apoyo a sectores que a veces no encuentran los recursos que necesitan para desarrollarse y ser realmente motores, “ser actores del crecimiento de los ingresos de la generación del empleo, del bienestar de la población y así contribuir al quehacer económico del país y de la región’”.

Con este fondo, las entidades de microfinanzas podrán ampliar sus ofertas de créditos en las cadenas productivas rurales, y se podrán financiar las fincas hasta por un monto de 50 mil dólares.

Estamos creando un producto innovador para Nicaragua que apunta a solucionar este problema (…) Estamos poniendo a disposición fondos para cubrir las garantías de aquellos productores que tienen este potencial de crecimiento, afirmó Daniel Otazo, gerente del Banco de Fomento a la Producción.

mem/ele

 

 

también te puede interesar