Nicaragua

Nicaragua celebrará en grande centenario de aparición de la Virgen de Fátima

Numerosas actividades se realizarán en Managua y León, las que serán transmitidas en directo por los medios de comunicación, anuncia la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Virgen de Fátima
Virgen de Fátima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se prepara para celebrar en grande el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, aseguró este miércoles la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Como parte de las festividades, dijo, se realizará una transmisión en directo de los eventos que tendrán lugar en Managua y León.

“Vamos a estar, como decimos, entrando y saliendo a una Fiesta, una Misa Solemne que se va a realizar en la Catedral de León que Monseñor Bosco va a estar celebrando; y aquí en Managua, tanto la Misa que va a celebrar el Cardenal Leopoldo Brenes, como la del Señor Nuncio Apostólico por la tarde, y la Procesión de las Antorchas”, explicó Rosario.

Más adelante, comentó que el Ministerio de Educación entrega reconocimientos “ORGULLODEMIPAÍS” a los centros escolares que se han destacado “han destacado en los Ejercicios de Protección y Salvaguarda de la Vida”.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, comentó, se reportan reuniones con productoras del Caribe Sur, las que “reciben semillas y materiales para cultivar Plátanos, Granos Básicos, Café Robusta y Hortalizas”. En esta Región Autónoma, agregó, se construyen 300 gallineros.

La Vicepresidenta destacó que en celebración del natalicio del General Sandino, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Inpesca realizará la XIV Feria del Mar, en la Plaza 22 de Agosto, este fin de semana.

Finalmente ponderó la inauguración del Proyecto de Electrificación en el barrio Anexo Villa Esperanza, del distrito III de Managua, para beneficio de 502 habitantes en 96 viviendas.

ale

también te puede interesar