Nicaragua

Estudiantes refuerzan conocimientos en Matemáticas

El Mined promueve un certamen de aprendizaje, habilidades y aplicación de la materia

El Mined promueve un certamen de aprendizaje, habilidades y aplicación de la materia
El Mined promueve un certamen de aprendizaje, habilidades y aplicación de la materia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes refuerzan conocimientos en Matemáticas a través del certamen de aprendizaje, habilidades y aplicación de la materia que promueve el Ministerio de Educación (Mined).

He podido aprender más, he logrado tener más conocimientos de los que adquiero en el aula. He reforzado más de lo que ya sabía y en realidad es muy importante porque me ayuda en mi preparación para la universidad, en mi examen de admisión, aseguró María Fernanda Maltez, del Instituto Nacional de Ticuantepe.

El año pasado, la chavala quedó en segundo lugar a nivel nacional por Noveno Grado.

Más de 62 alumnos de 19 colegios de Ticuantepe participan en el evento que también se realiza en los 153 municipios del país.

Lo importante no es ganar, lo más importante es participar y compartir lo que nosotros sabemos con otros compañeros que tienen dificultad con esta materia, que en lo particular me gusta mucho, señaló Sadrac Olivares, del colegio Santiago Apóstol.

El certamen departamental en Managua se realizará en los próximos días, en tanto el nacional está programado para junio.

El Mined, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, implementa a partir de este año el Programa Nacional de Aprendizaje Amigable con las Matemáticas.
mem/ele

 

también te puede interesar