Nicaragua

Decisión sobre seguro social recibe apoyo de gobiernos locales

Los alcaldes del país reconocieron la gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional a favor del pueblo y los trabajadores

Francisco Valenzuela
Francisco Valenzuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comunicado del Gobierno Sandinista en el cual se determina que la edad de jubilación y el número de cotizaciones al seguro social se mantiene inalterable también recibió este jueves el apoyo de los alcaldes y los gobiernos locales durante una sesión de trabajo de las autoridades de los 153 municipios del país.

De acuerdo con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional los derechos del pueblo se reivindicaron, sobre todo los relacionados con la salud, la educación, la seguridad social, el derecho al trabajo y la recreación.

Fue un planteamiento claro que trasladó el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), cumpliendo con la política del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, de no retroceder de ninguna manera, pues este es un modelo solidario con un gran contenido humano, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, apuntó que fue una decisión acertada. Nuestro Gobierno se ha preocupado por los derechos sociales, es un gobierno para los pobres y procura el bienestar de la población, dijo.

Del mismo modo, el alcalde de León, Róger Gurdián, comentó que el 10 de mayo debe ser considerado por los trabajadores como un día de mucha alegría. “Estamos plenamente conscientes que 60 años es la edad correcta para la jubilación, como lo expresó el comunicado del INSS, y el número de cotizaciones para la pensión”, agregó.

El Gobierno demuestra tener una actitud responsable sobre temas que pueden afectar a la población, es respetuoso y será siempre un protector de los intereses de los trabajadores, expresó el edil de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

ale/tgp

también te puede interesar