Nicaragua

Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre

La UNI presentó un cuento infantil que promueve las construcciones seguras

''Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre''
''Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre'' |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentó el cuento »Los Tres Cerditos y el Lobo Desastre», una adaptación del clásico »Los Tres Cerditos y el Lobo feroz”, con el propósito de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de adoptar buenas prácticas en la construcción de casas.

El texto forma parte del Proyecto Construcción Segura, que desarrolla el centro de altos estudios con el apoyo de la Cooperación Suiza en América Central.

Hemos desarrollado diferentes instrumentos, el día de hoy presentamos el cuento que nace de una convocatoria abierta que hicimos en los departamentos de Masaya y Managua y el municipio de Masatepe, en el cual participaron 18 niños, explicó Marcela Galán, coordinadora del proyecto.

En conferencia de prensa, indicó que está disponible en la Biblioteca Nacional Rubén Darío, la biblioteca de la UNI y la Alemana Nicaragüense.

Añadió que prevén distribuir el cuento en otras bibliotecas del país para que más niños aprendan sobre sus valiosas lecciones.

La obra narra la historia de tres chanchitos nicas que ahorran dinero para construir cada uno su vivienda, pero toman decisiones diferentes: uno compra un terreno barato, el otro procura ahorrar al máximo en la construcción y el último acepta las recomendaciones de su hermana que es arquitecta.

En tanto, el lobo Desastre predice los fenómenos naturales, aprovechándose de esa cualidad, para intentar cazar a los cerditos.

El libro de 18 páginas fue ilustrado por el niño Alberto Chavarría de 8 años, originario de Managua.
mem/ele

también te puede interesar