Nicaragua

Joven músico nicaragüense reconoce apoyo del Gobierno Sandinista

Zuriel Bermúdez agradece en carta al embajador en Finlandia todo el sostén del Buen Gobierno a la cultura de nuestro país y al desarrollo de la juventud

Joven violinista nicaragüense Zuriel Bermúdez
Joven violinista nicaragüense Zuriel Bermúdez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El joven violinista nicaragüense Zuriel Bermúdez reconoció “el apoyo y abrazo de un gobierno preocupado por el avance de la cultura y sobre todo a la juventud como pilar del desarrollo de nuestra nación».

En carta al compañero Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, el intérprete de 23 años de edad y oriundo de Managua, destacó la nota escrita por el diplomático para El 19 Digital en abril pasado.

Zuriel fue seleccionado en ese mes para llevar en alto el nombre de Nicaragua en la gira 2017 de la Orquesta de las Américas (YOA, según sus siglas en inglés) confirmó vía electrónica el embajador Ricardo Alvarado.

Miembro fundador y concertino (primer violín) de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Bermúdez sobresalió en el verano pasado en conciertos celebrados en Estonia, Letonia y Lituania, y recordó entonces que era la quinta ocasión que clasifica para integrar la agrupación musical formada por jóvenes músicos de 20 países de Nuestramérica, que se renueva cada año.

Bermúdez es miembro de la Camerata Bach y desde 2016 coordina el área de Cuerdas del proyecto “Prevención de la violencia a través de la música”, que desarrolla el Foro Nicaragüense de Cultura, con la supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Orquesta Juvenil de las Américas realizó una exitosa presentación en Nicaragua en 2013, primer año en el que nuestro compatriota clasificó para ejecutar el violín con el prestigioso grupo, siendo además el primer nicaragüense en integrarlo.

A continuación el texto de su misiva:

Excelentísimo señor embajador.

No encuentro palabras para expresar lo agradecido que estoy por su apoyo e interés en ayudarme y ayudar a la cultura de nuestra Nicaragua.

Luego del artículo que escribió para El 19 digital, varios medios de comunicación me contactaron para entrevistarme y sentí como nunca el apoyo y abrazo de un gobierno preocupado por el avance de la cultura y sobre todo, a la juventud como pilar del desarrollo de nuestra nación.

A usted gracias por formar parte y de cierta manera involucrarse en el presente del futuro de mi carrera.

Agradezco a Dios por haberle puesto en mi camino y le pido a Él por usted, para que desde el cargo que desempeña de una manera extraordinaria pueda seguir apoyando a su pueblo y a su cultura como lo está haciendo.

Actualmente no tengo una respuesta de parte de mi empleador sobre el permiso para poder realizar el tour, pero le mantendré informado al respecto.

Me despido con un sincero e inmenso GRACIAS!

Zuriel Bermúdez Cisne
mem/mau

también te puede interesar