Nicaragua

Comenzó censo nutricional en las escuelas públicas de Managua

El registro evalúa la alimentación de la infancia y la efectividad de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Sandinista  para promover su sano crecimiento

Programa de la Merienda Escolar del Gobierno Sandinista
Programa de la Merienda Escolar del Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La directora del colegio público Rubén Darío, en el distrito IV de Managua, Gloria Segura, afirmó que los resultados positivos del censo nutricional responden a los objetivos del programa de la Merienda Escolar del Gobierno Sandinista para mejorar el estatus alimenticio de niños y niñas.

Junto con garantizar la asistencia al aula, la Merienda Escolar hace que los menores rindan más en sus actividades, señaló la educadora, y añadió que su escuela alberga a dos mil 700 estudiantes, de los que mil 800 son de Primaria.

La doctora Meyling Brenes, del Centro de Salud Francisco Buitrago, señaló que este censo también pretende valorar las actividades nutricionales que ha empleado el Minsa, conocer su impacto en el estado nutricional de nuestros niños, y promover nuevas estrategias a implementar para que crezcan sanamente.

Esta segunda etapa del censo se hace para determinar el estado nutricional de los menores de entre siete y 14 años mediante la medición de su talla, edad y peso corporal, indicadores que permiten saber si esta desnutrido o sufre de obesidad. En la primera se visitaron las viviendas de los menores de seis años.

La nutricionista de ese Centro de Salud, Rosa Acevedo, recordó que como parte de las recomendaciones a los padres figura garantizar a sus hijos una alimentación sana y balanceada, que debe incluir verduras y frutas, y evitar que consuman chiverías, es decir, gaseosas, caramelos, entre otras.

ale/mau

también te puede interesar