Nicaragua

Reportan menos accidentes y muertes en la última semana

Las principales causas de las tragedias fueron la invasión de carril y el exceso de velocidad

Policía tránsito
Policía tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) comunicó este lunes que del 1 al 7 del presente mes ocurrieron 727 accidentes de tránsito en el país, los cuales dejaron un saldo de 14 fallecidos y 54 lesionados.

Durante una conferencia de prensa, autoridades de la PN precisaron que los totales de accidentes y muertes fueron menores a los de la semana previa (752 y 18, respectivamente), pero el de lesionados se incrementó en 12.

Igualmente, indicaron que las causas de los incidentes fatales fueron la invasión de carril (cuatro), el exceso de velocidad (tres), la conducción en estado de ebriedad (dos), la imprudencia peatonal (dos), desperfectos en el vehículo (uno), la presencia de animales en la vía (uno) y la intercepción del paso (uno). De los 14 muertos, ocho eran conductores, cuatro peatones y dos pasajeros.

Además, comentaron que durante el período analizado las fuerzas policiales continuaron con la ejecución de los diferentes planes, entre ellos Seguridad en Carreteras, Regulación Operativa, Seguridad Vial, Seguridad Escolar y el registro y control de motorizados.

Como parte de los esfuerzos para reducir el número de muertes en accidentes de tránsito, la PN también realizó 10 seminarios de educación vial en los que participaron mil 350 conductores.

ale/tgp

también te puede interesar