Nicaragua

Barrios libres de Adicciones, prioridad de la Policía Nacional

La institución implementa acciones para neutralizar el consumo y venta de estupefacientes

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de garantizar barrios libres de adicciones, la Policía Nacional ejecuta acciones a través de las diferentes especialidades para neutralizar el consumo y venta de estupefacientes.

Actuamos como un sistema en el que intervienen el jefe o jefa de sector, oficiales de Inteligencia, vigilancia y patrullaje, Dantos, entre otras, con el fin de garantizar que las drogas no lleguen a las manos de la juventud nicaragüense, explicó el Capitán Marcos Lanuza, Segundo Jefe del Servicio de Respuesta a la Emergencia Policial (SEREP).

En declaraciones al programa de Visión Policial, precisó que además los oficiales están trabajando de la mano con autoridades de los diferentes barrios para poder localizar e identificar a los responsables de suministrar las sustancias en los diferentes sectores.

La Policía Nacional trabaja de manera planificada, y a través de la microlocalización del delito y la información que provee la comunidad, se implementa mayor presencia policial en barrios que de una u otra manera son más conflictivos, destacó.

Recordó que a través de la Línea 118 la población puede reportar lugares donde se expende droga, para de esta manera acabar con este flagelo.

Las paradas y terminales de buses, los parques y colegios también son puntos en que fortalecemos la presencia policial para neutralizar desde diferentes ámbitos que las drogas no lleguen a manos de las nuevas generaciones, insistió.
mem/ele

también te puede interesar