Nicaragua

Bajas presiones podrían provocar más lluvias el fin de semana

Advierte la Vicepresidenta de la República sobre fuertes oleajes, según pronóstico de Ineter, en las costas del Pacífico

Caída de granizo, tornados, tormentas eléctricas y lluvias
Caída de granizo, tornados, tormentas eléctricas y lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un fenómeno de baja presión podría alcanzar las costas del sur de México el fin de semana, situación que si bien no ofrece peligro para Nicaragua, contribuiría con el favorecimiento del ingreso de humedad desde el Océano Pacífico.

Esta situación, explicó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se traduciría en lluvias.

Al mismo tiempo, dijo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales advirtió a los pescadores a tomar todas las precauciones ante un fuerte oleaje.

Luego, se refirió a los trabajos que realiza la Alcaldía de Managua, como la supervisión de obras de drenaje, la construcción del Polideportivo Alexis Argüello, puntos críticos; los avances del Complejo Deportivo Hugo Chávez en la Colonia 14 de Septiembre, y los drenajes del Nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

También mencionó que esta semana se entregará el Plan Techo en Managua y municipios de Madriz; mientras los Paquetes Alimentarios Solidarios llegarán a El Crucero, Ticuantepe y los distritos de Managua. “Y para l@s Herman@s del Programa Tod@s con Voz en Zelaya Central y Río San Juan, estaremos entregando Sillas de Ruedas”, acotó.

Más adelante la Vicepresidenta lamentó la ocurrencia de una muerte materna en Estelí, a cuya familia envió un abrazo solidario.

Rosario informó igualmente que entre las múltiples obras del Ministerio de Educación se encuentra la entrega de implementos para enfrentar la lluvia a docentes de los 520 centros de estudio de Secundaria a distancia en el campo.

En cuanto a los programas productivos, dijo que el Ministerio de la Economía Familiar inauguró una presa para almacenar agua para riego de hortalizas, en la Comunidad El Troilo, en León.

Rosario ponderó asimismo la inauguración del servicio de energía eléctrica para 947 habitantes en 181 viviendas del distrito II de Managua.

ale

también te puede interesar