Nicaragua

Más de un centenar de accidentes de tránsito este fin de semana

La Policía Nacional informa que dejaron cinco personas lesionadas y seis fallecidas

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre este sábado y domingo se registraron 117 accidentes de tránsito en el país, de los cuales 89 ocurrieron en Managua y 28 en los departamentos.

La Policía Nacional indica que en los incidentes en la vía cinco personas resultaron lesionadas y seis fallecieron.

En un reporte, informa que los fallecidos son Alejandro González Reyes, 52 años, en Camoapa; Jorge Luis Sánchez Sánchez, 49 años, en Managua; Macario Gómez García, 84 años, en Niquinohomo; Moisés Aragón Luna, 20 años, y su mamá, Ana Morales Luna, 47 años, ambos en Tipitapa; y Gabriel Sebastián Romero Vargas, 29 años, en Villa El Carmen.

Señala que se registraron 105 delitos, 80 en los departamentos y 25 en Managua.

La institución policial afirma que capturó 17 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 13 armas de fuego, 15 armas blancas y desarticuló 213 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Añade que se desarticularon 20 expendios de droga con 12 abastecedores presos; se capturaron tres migrantes extra regionales; dos costarricenses, un hondureño.

En cuanto a las muertes homicidas, informa que se registró una en la comarca la Sabanita, en Masatepe, donde falleció Víctor Ariel Calero Ruiz, a consecuencia de heridas de arma blanca, ocasionadas por Edwin Gaitán Ruiz de 25 años.

Explica que los involucrados discutieron porque el autor estaba conversando con la esposa del occiso.

El autor del delito se dio a la fuga y la Policía Nacional realiza trabajos de búsqueda y captura, señala.

La Policía Nacional además ejecutó Planes Especiales de Seguridad Ciudadana para el arribo del crucero Crystal Synphony, así como dio cobertura a los juegos de béisbol en estadios de Managua, Estelí, San Carlos, El Viejo, Jinotepe, Jinotega, Palacagüina, Matagalpa y Rivas; y a las peregrinaciones de Virgen de Fátima en el departamento de Chontales.
mem/ele

también te puede interesar