Nicaragua

Lagunas volcánicas de Nicaragua aspiran a ser Patrimonio de la Humanidad

La iniciativa es impulsada por The Peace Project

Lagunas volcánicas de Nicaragua
Lagunas volcánicas de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

The Peace Project, organización de apoyo a las comunidades, asentada en la Laguna de Apoyo, aboga por que las nueve lagunas de cráteres volcánicos en Nicaragua sean consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Estas lagunas son únicas porque cada una contiene peces endémicos que varían genéticamente en cada una de ellas, por lo que a menudo se les denomina los «Galápagos Acuáticos», destaca en un artículo.

Indica que actualmente están haciendo campaña con el Gobierno y la Junta Nacional de Turismo para perseguir ese objetivo.

La organización exhorta a los turistas a conocer nuestras lagunas volcánicas para vivir una aventura especial sumergidos en sus aguas.

Entre los lagos de origen volcánico más bellos del mundo se encuentra la laguna del Cosigüina.

Se trata de la más joven de todas las de origen volcánico del país al formarse después de la última y violenta erupción del Volcán Cosigüina ocurrida el 20 de enero de 1835.

En sus aguas se pueden encontrar peces que se adaptaron a lo abrupto del lugar, y en los pequeños manchones de vegetación boscosa que hay en uno de sus costados internos, también aparecen algunos animales silvestres como reptiles y aves.

ale/ele

también te puede interesar