Nicaragua

Exitosa feria de salud en Asamblea Nacional

Fueron atendidos trabajadores y sus familiares

Exitosa feria de salud en Asamblea Nacional
Exitosa feria de salud en Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional realizó en su clínica institucional una feria de la salud para garantizar atención a los trabajadores y sus familiares.

La hemos realizado con la colaboración del Centro de Salud Roberto Herrera. Muchas veces los trabajadores no tienen tiempo para acudir a las empresas médicas previsionales, y a veces los exámenes que les prescriben sus citas son tardías, entonces nosotros estamos trayendo la salud a la institución, aseguró la doctora Soraya Jackson, de la Clínica del Parlamento.

Como parte de la jornada se realizaron exámenes de laboratorio, como VIH, glicemia, toma de Papanicolaou, consulta médica general, y se vacunó contra el tétanos.

Considero que esto es un logro porque a veces vamos a las clínicas previsionales y los exámenes te los programan dentro de muchos meses y aquí es rápido, sin duda es un gran beneficio para las y los trabajadores de la Asamblea Nacional, indicó María de los Ángeles Parajón, de la Comisión de la Paz, Defensa Gobernación y Derechos Humanos.

La feria se realizará la primera y tercera semana de cada mes durante todo este año. Próximamente incorporará ultrasonidos abdominales, pélvicos, prostáticos, renales, así como mamografías.

ale/ele

también te puede interesar