Nicaragua

Arquitectos e ingenieros nicaragüenses firman convenio de cooperación

El ministro del Transporte, Amadeo Santana, y el Presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Rodrigo Pereira, fungieron como testigos de honor del pacto

Ingenieros y arquitectos nicaragüenses firman convenio marco de cooperación
Ingenieros y arquitectos nicaragüenses firman convenio marco de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes, en el auditorio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se desarrolló la firma del convenio de cooperación intergremial entre el Colegio de Ingenieros de Nicaragua (CIN), el Colegio de Arquitectos de Nicaragua (COAN) y la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos.

El ministro del Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana, y el Presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Rodrigo Pereira, fungieron como testigos de honor de este hecho inédito, tomando en cuenta que estas organizaciones tienen varias décadas de trabajo y relaciones en sus diversas áreas.

Santana indicó que el convenio fortalecerá la calidad de los diversos proyectos que se desarrollan en el país. “Se busca compartir todas esas experiencias y conocimientos y establecer un plan estratégico de mediano y largo plazo para consolidar el desarrollo científico de todos nuestros ingenieros y arquitectos”, señaló Santana.

“Es una buena iniciativa que están llevando estas organizaciones, porque viene en beneficio de la unidad de los profesionales de la arquitectura y de la ingeniería. Viene a fortalecer al profesional de nuestro país, tomando en cuenta que están viniendo muchas obras importantes y tenemos que estar fortalecidos”, manifestó, en tanto, Pereira.

Luego, el presidente del CIN, Jorge Corea, señaló que el convenio persigue lograr la unidad de los arquitectos e ingenieros. “Además de buscar la colegiación, queremos continuar elevando la calidad de todos los profesionales, a través de capacitaciones constantes y también la certificación que se le va a dar a todo el gremio”, mencionó Corea.

El documento contempla la creación de un grupo de trabajo para la coordinación, articulación y comunicación de un plan estratégico interorganizacional. Dicha comisión estará integrada por los presidentes de las tres organizaciones firmantes.

La idea consiste en articular esfuerzos para el desarrollo de actividades debidamente planteadas, que permitan incidir en el mejoramiento continuo de la formación y el ejercicio profesional.

Asimismo, dicha comisión gestionará ante las autoridades públicas y privadas, la promoción de acuerdos, resoluciones y actividades que refuercen la calidad de la formación y del ejercicio de ambas profesiones.

ale/jos

también te puede interesar