Nicaragua

Scouts de Nicaragua, 100 años de educación para la vida

La Asamblea Nacional dedicó una sesión especial a la asociación

Scouts de Nicaragua, 100 años de educación para la vida
Scouts de Nicaragua, 100 años de educación para la vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional dedicó una sesión especial en reconocimiento a los 100 años de educación para la vida de la Asociación Scouts de Nicaragua.

El Doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, destacó la disciplina de esta agrupación y su valioso papel en la formación de valores.

El movimiento Scouts en Nicaragua se caracteriza por desarrollar obras sociales, lo integran personas solidarias, leales y dignas de toda confianza. Estas particularidades están en armonía con los valores del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno de Nicaragua, afirmó.

La autoridad máxima del poder legislativo le entregó la medalla de Honor en Oro del Parlamento a Jorge Katín, presidente de la organización.

Este reconocimiento es también un homenaje para 250 mil ciudadanos que en los 100 años han pasado por el movimiento scout. Los scouts tienen un programa educativo que ha sido exitoso y son mensajeros de la paz, que se construye día a día con acciones pequeñas, con valores de honestidad, respeto a los padres y amor a la naturaleza, aseguró Katín.

Como parte de las actividades por el centenario de la organización, este viernes está previsto un acto en el Centro de Convenciones Olof Palme, el sábado una actividad cultural en el Paseo Xolotlán y el domingo un campamento en el Instituto Nicaragüense de Deportes, donde renovarán su juramento.

En el país existen unos dos mil 500 scouts, de los cuales el 42 por ciento son mujeres y el 58 por ciento varones.
mem/ele

también te puede interesar