Nicaragua

Rosario destaca reconocimiento entregado a JICA

Afirmó que es vital el aporte y apoyo solidario que brinda a Nicaragua la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este viernes la entrega de la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío”, por parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega, a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

“Reconocimiento al Japón, a su pueblo, al gobierno, el Emperador, a la Agencia de Cooperación por todos los ámbitos en que se desarrollan y se van profundizando las relaciones de amistad, de cooperación y de apoyo solidario a nuestro pueblo para avanzar hacia el desarrollo que todos queremos”, valoró.

La Compañera Rosario afirmó que es “vital el aporte que da la Agencia Japonesa de Cooperación, cómo va formando a través de sus voluntarios capacidades en todos los municipios de nuestro país”.

“Creo que el Comandante Daniel al otorgar esta Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, está interpretando el sentir de nuestra población, que aprecia ese aporte que sentimos y que valoramos todos los días”, agregó.

“A través de nuestro Jefe de Estado, hemos vuelto a ratificar como Gobierno, nuestro respaldo firme, permanente; nuestra fe, nuestra creencia: la Paz tiene que prevalecer en el mundo… el diálogo, la paz, la negociación y, sobre todo, la búsqueda de soluciones, para que podamos de verdad disfrutar de la vida en este hermoso planeta”, expresó.

“Así que nos sentimos muy orgullosos de las declaraciones de nuestro Comandante, de ese reconocimiento al JICA. Aquí todos los días trabajamos para consolidar ese sentimiento positivo de ánimo, de confianza, de Orgullo de Nuestro País”, concluyó la Compañera Rosario.

ale/jos

también te puede interesar