Nicaragua

En Nicaragua ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Recibirá de manos del Presidente Daniel la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío otorgada al JICA

Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón
Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El señor Kentaro Sonoura, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, arribó a Nicaragua la noche de este jueves para cumplir una apretada agenda de trabajo y así fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por el embajador de Japón en Nicaragua, excelentísimo señor Yasushi Ando y la vice canciller de la República, Arlette Marenco.

El distinguido visitante asistirá al mediodía del viernes a un encuentro con el Presidente Daniel Ortega, quien le entregará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío otorgada por el Gobierno Sandinista a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por su labor en Nicaragua.

En sus primeras palabras en suelo nicaragüense, el amigo nipón resaltó los más de ochenta años de amistad entre Japón y Nicaragua, relación que desde el establecimiento del actual gobierno del señor Daniel Ortega se ha fortalecido.

Esta es la primera vez que desde la nación asiática llega un dirigente gubernamental de alto un alto cargo político, manifestó el señor Kentaro Sonoura.

Sobre la Orden cultural Rubén Darío que recibirá dentro de pocas horas, el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón expresó su más sincero agradecimiento por esta condecoración con la que se reconoce nuestra relación de amistad y la cooperación durante estos años.
mem/ybb

 

también te puede interesar