Nicaragua

Ministro japonés agradece condecoración recibida en Nicaragua

El Señor Kentaro Sonoura indicó que su gobierno está dispuesto a realizar una colaboración más estrecha en varias áreas

Señor Kentaro Sonoura, Ministro Japonés
Señor Kentaro Sonoura, Ministro Japonés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Señor Kentaro Sonoura, agradeció este viernes el recibimiento de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Estamos dispuestos a realizar una colaboración más estrecha en varias áreas, tales como la medicina, infraestructura, prevención de desastres naturales, revitalización de la economía y la capacitación en el área de educación, entre otros. En lo sucesivo vamos a estar realizando una cooperación económica de acuerdo con el liderazgo del Presidente Ortega”, declaró.

También agradeció la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío” otorgada a JICA, lo que representa un verdadero honor y orgullo para él.

Sonoura destacó las conversaciones fructíferas que mantuvo con el Canciller de la República, Denis Moncada Colindres, así como con los diputados de la Asamblea Nacional, incluyendo al presidente de ese poder del Estado, Gustavo Porras.

Subrayó la agenda que se ha desarrollado junto a la Vicecanciller para Asuntos de Cooperación, Arlette Marenco, desde su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, hasta el momento de su encuentro con el Comandante.

Solicitó al Presidente Daniel Ortega el apoyo del Gobierno para la instalación de empresas japonesas que están interesadas en invertir en Nicaragua, tomando en cuenta el notable crecimiento económico que ha experimentado el país bajo su liderazgo.

“Este mes, una empresa japonesa va a empezar su negocio en Nicaragua, se trata de una empresa relacionada con el equipo del tratamiento médico, entonces esperamos que contando con su colaboración el Gobierno de Nicaragua apoye las actividades económicas de las empresas japonesas”, apuntó el ministro japonés.

ale/jos

también te puede interesar