Nicaragua

Managua pasada por agua

Autoridades y cuadrillas de la Alcaldía realizaron un recorrido por los lugares más afectados

Lluvias en Managua
Lluvias en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades y cuadrillas de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por los lugares más afectados por las fuertes lluvias registradas en la capital la noche de este jueves y madrugada del viernes.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, informó que las precipitaciones dejaron 162 viviendas anegadas en 28 barrios, afectando a más de 800 personas.

Tenemos afectaciones indirectas como sedimentos y gran cantidad de basura en las calle, una de ella es la de los mil metros en Macarali, donde se desprendieron unos 200 metros de adoquines, los que esta mañana las cuadrillas de la Alcaldía empezaran a reparar, aseguró.

Añadió que se reportan al menos 12 árboles caídos en distintos puntos de Managua, calles inundadas y tragantes desbordados.

Tras visitar los puntos críticos y obras que se realizan actualmente, afirmó que las lluvias no provocaron grandes afectaciones como se esperaba.

Reconoció el trabajo de los Bomberos Unificados y de la Cruz Roja que trabajaron en la atención a vehículos varados en las distintas vías, y el rescate de sus conductores y acompañantes.

Las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas, también dejaron sin fluido eléctrico algunos puntos de la capital, debido al disparo de circuitos, situación que fue atendida por cuadrillas de Unión Fenosa.

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, están pendientes de la situación y nos orientaron atender todas las afectaciones, principalmente de las familias, enfatizó.

En Carazo, Matagalpa, Masaya, Río San Juan, León, Chinandega, Ocotal y Estelí también se reportaron lluvias.
mem/ele

 

también te puede interesar