Nicaragua

Destacan avances de Nicaragua en derechos humanos

El Gobierno ha venido restituyendo los derechos a las personas con discapacidad, niños, mujeres y adultos mayores

Comisiones de la Asamblea Nacional
Comisiones de la Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comisiones de la Asamblea Nacional destacaron los avances legislativos y políticas públicas en el país para restituir los derechos humanos de los nicaragüenses.

Analizamos cómo los derechos humanos han venido evolucionando, cómo los hemos venido asumiendo, (teniendo en cuenta) que los derechos humanos nos son estáticos, que cada vez hay más, afirmó el diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de La Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

Enfatizó que en la práctica el Gobierno Sandinista ha venido restituyendo los derechos humanos a las personas con discapacidad, niños, mujeres y adultos mayores.

Por su parte, Carlos Emilio López, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, recordó que el Estado de Nicaragua ha ratificado y suscrito convenios internacionales en materia de derechos humanos, individuales, colectivos, derechos de la mujer, de los pueblos originarios, de las personas con discapacidad, medio ambiente y el derecho a la paz.

Añadió que el Parlamento además de adoptar normas jurídicas internacionales, ha legislado en materia de derechos humanos, mientras que el Gobierno también impulsa numerosos programas sociales orientados a la restitución de derechos.

Por ejemplo, tenemos la Convención de los Derechos del Niño, por su parte el Gobierno la ha traducido al Programa Amor para los más Chiquitos, tenemos los Convenios de Palermo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Contra la Trata de Personas, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar