Nicaragua

Crecimiento económico de Nicaragua será favorable para América Latina

La Misión del FMI indicó que nuestro país crecerá un 4.5% en el presente año, por encima del promedio a nivel global

Crecimiento económico de Nicaragua será favorable para América Latina
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), señor Krishna Srinivasan, indicó este jueves que el crecimiento económico de Nicaragua será favorable para América Latina.

Durante el encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, Srinivasan realizó una introducción sobre el contexto económico mundial.

Apuntó que esperan un crecimiento para nuestro país de “4.5 por ciento y, tomando en cuenta estas cifras positivas, todo será favorable para América Latina”.

Expuso que en 2016 se vivió un incremento global de 3.5%, mientras que los estudios señalan que en el 2017 será de 3.1. “En Estados Unidos hemos entendido que la economía crecerá en un 2.7. El mercado de China tendrá un 4.5 %, la India un 2.7 por ciento; en América Latina esperamos que el crecimiento en 2017 sea de 1.1 por ciento”, refirió.

Asimismo, enumeró algunos posibles riesgos a los que se enfrenta el desarrollo de Nicaragua. “En primer lugar, el cambio en las políticas estadounidenses. En segundo, sentimos que hay mayor proteccionismo. En tercer lugar, vemos que hay una visión hacia ver internamente las condiciones de un país, volcándose hacia el interior. Y en cuarto lugar, la situación política que está viviendo Venezuela, la situación económica, que definitivamente podrán afectar a América Latina”, concluyó el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Participaron en el encuentro el Comandante Bayardo Arce; el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; el Compañero Doctor Silvio Conrado; el Diputado Walmaro Gutiérrez; el Presidente de la Asamblea Nacional en representación del Frente Nacional de l@s Trabajador@s, Doctor Gustavo Porras.

Además, el Doctor Roberto López, el compañero Ovidio Reyes, el compañero General (R) Álvaro Baltodano, Ministro Especialista en el Desarrollo de Inversiones y Nuevos Proyectos en nuestro País; y el señor Alexandre Tombini, Director Ejecutivo por Brasil.

Representaron igualmente la Misión del FMI, Fernando Delgado, Jefe de la Misión del Fondo para Nicaragua; la Señora Fang Yang, Economista Senior; la Señora Rosalind Mowatt, Economista; el Señor Alexandre Nguyen-Duong, Gerente de Información, y la Señora Xiaodan Ding, Asistente de Investigaciones.

ale/jos

también te puede interesar