Nicaragua

Carretera Bluefields-San Francisco tiene un avance del 75 por ciento

Una Misión del Banco Mundial supervisa este proyecto que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura

Carretera Bluefields-San Francisco
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un avance del 75 por ciento tiene la construcción de la carretera Bluefields-San Francisco, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Una Misión del Banco Mundial del Sector Transporte, a cargo de la Task Manager, Sra. Sevara Malibaeva, supervisa este proyecto y da seguimiento a otros que se licitarán próximamente como la ampliación de las carreteras: Zona Franca – La Garita – Tipitapa; Entrada Ciudad Sandino-Mateare.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Amadeo Santana, inspeccionará las obras en la vía Bluefields-San Francisco, que se ejecuta a base de concreto hidráulico con una longitud de 26.50 kilómetros.

Hasta el momento se han terminado 19 kilómetros.

El proyecto, valorado en más de 954 millones de córdobas, se ejecuta con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial con contrapartida del Gobierno Sandinista.

Beneficiará a 52 mil 908 habitantes de las comunidades Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto César Sandino, Bluefields y San Francisco, entre otras.

La carretera Bluefields-San Francisco fortalecerá la conectividad de la Costa Caribe Sur con el resto del país y dinamizará la economía mediante el apoyo al sector productivo de la zona, especialmente a la producción agropecuaria.
mem/ele

también te puede interesar