Nicaragua

Banco de Leche Materna garantiza vida

El centro del Hospital Bertha Calderón recibe como donativos unos 30 litros de leche mensualmente

Banco de Leche
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde 2012 el Banco de Leche Materna del Hospital Bertha Calderón se encarga de recoger la leche, procesarla, almacenarla y dispersarla, con todas las garantías sanitarias, a los pacientes que precisen de este producto biológico.

Recibimos donaciones de unas mil 200 mujeres que llegan a dejarnos la leche y que nosotros la recibimos, luego esa leche va a un proceso de pasteurización y queda lista para ser entregada a cada niño. Esta leche permanece un tiempo de 28 días en este sitio, explicó la doctora Marcia Rocha, especialista del centro de referencia nacional.

El Banco recibe como donativos 30 litros de leche mensualmente y atiende a unos 60 recién nacidos.

Afirmó que es muy importante darle el pecho al bebé y en el caso de que la madre produzca mucha leche puede donarla para ser distribuida a los pequeños que la necesitan.

Por su parte, Marcos Cano, nutricionista del Bertha Calderón, destacó que la leche materna tiene muchos nutrientes como elementos inmunes en los primeros siete días, posee anticuerpos, electrolitos, y vitaminas.

No se reemplaza con ningún otro alimento, la madre debería de darle el pecho a su hijos, hacer esto es promover un vínculo entre madre e hijo, la madre se recupera más rápido del parto, recupera su peso y hay otros beneficios como evitar el cáncer de mamas, enfatizó.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 30 por ciento de los niños nacidos en Nicaragua son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Asegura que alimentar al bebé exclusivamente con leche materna cada vez que tiene hambre y durante los primeros seis meses de vida, empezar a darle alimentos apropiados y nutritivos a los 6 meses, y continuar la lactancia natural hasta los 2 años –o más– son medidas que aportan al niño una nutrición óptima y grandes beneficios para su salud.
mem/ele

también te puede interesar