Nicaragua

Scouts de Nicaragua celebran su centenario

En el país existen más de dos mil scouts

Scouts de Nicaragua celebran su centenarioScouts de Nicaragua celebran su centenario
Scouts de Nicaragua celebran su centenario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Scouts de Nicaragua (ASN) celebra el próximo 8 de mayo el centenario de su presencia en el país.

Como parte de los festejos, la Asamblea Nacional realizará este jueves una sesión especial en la que será reconocido Jorge Katín, presidente de la organización.

Para el viernes está previsto un acto en el Centro de Convenciones Olof Palme, el sábado una actividad cultural en el Paseo Xolotlán y el domingo un campamento en el Instituto Nicaragüense de Deportes, donde renovarán su juramento.

Katín aseguró que este tipo de movimientos es importante porque ayuda a los jóvenes a crear su proyecto de vida.

Que comiencen a pensar qué quieren ser a mediano plazo cuando salgan de la universidad o formen una familia. El scout tiene como principio hacer al menos una buena acción todos los días, explicó.

En el país existen unos dos mil 500 scouts, de los cuales el 42 por ciento son mujeres y el 58 por ciento varones.

Raúl Sánchez, director regional de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), destacó que en América hay alrededor cuatro millones de scouts, a los que se les inculca una educación que abarca seis áreas de desarrollo: corporal, afectivo, social, espiritual, creativo y del carácter.

La metodología de enseñanza se basa en el aprender haciendo. Si tienen que hacer una fogata se lo enseñamos, si tienen que cocinar sus alimentos se les enseña. Es una forma de volverlos más independientes. Lo más importante es que todas estas actividades deben ser divertidas y eso es lo que les atrae, señaló el mexicano, quien se encuentra en Nicaragua para participar en las actividades por los 100 años de la organización en el país.

En 1917 el joven Aubrey Campbell, un estibador del puerto en la ciudad de Bluefields, conformó la primera patrulla scouts en el territorio nacional.
mem/ele

también te puede interesar