Nicaragua

Registro Público garantiza más acceso a la información a los usuarios

Habilitó la consulta en línea de los Protocolos de Notarios Públicos

consulta en línea de los de los Protocolos de Notarios Públicos
consulta en línea de los de los Protocolos de Notarios Públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Registró Público habilitó la consulta en línea de los de los Protocolos de Notarios Públicos que aparecen en las instituciones registrales de seis departamentos del país.

La Dirección de Informática Registral con el apoyo de los Registros Públicos, desarrolló una nueva herramienta de búsqueda de protocolos en custodia de los notarios públicos fallecidos, inhabilitados, suspendidos por incapacidad o por encontrarse en el extranjero, explicó la doctora Clara Cruz Castillo, Registradora Titular del Registro Público de Managua.

Destacó que se agregarán los Índices de Protocolos para que los usuarios tengan más acceso a la información del instrumento público y la búsqueda del documento sea más expedita.

Actualmente tenemos en línea tres mil 123 protocolos en custodia, ahora el ciudadano puede consultar desde su computadora si tenemos el protocolo del fedatario y solicitar la compulsa del instrumento, ahorrándole tiempo y dinero, indicó.

Señaló que los Registros Públicos que brindan este servicio están ubicados en los departamentos de Chinandega, Estelí, Managua, Matagalpa y Río San Juan.

En ese sentido, confirmó que paulatinamente se irán agregando más instituciones registrales.
mem/ele

también te puede interesar